Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preguntas frecuentes de la depilación láser

Preguntas habituales que nos hacen nuestros pacientes en consulta sobre la depilación láser médica.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es el método más seguro y eficaz que se utiliza para eliminar permanentemente el vello no deseado. Como uno de los procedimientos médicos más comúnmente realizados, la depilación láser es el proceso de un láser que emite una luz altamente concentrada en los folículos pilosos.

La melanina de los cabellos conducen a los folículos esa la luz y el calor concentrado en ese punto lo destruye, y deshabilita del futuro crecimiento del cabello. Los tratamientos son rápidos y fáciles, y los láseres son seguros. La energía térmica de cada pulso de láser está optimizada y es específica para que la piel no la absorba.

Debido al hecho de que el cabello humano crece en ciclos, se requieren múltiples tratamientos a intervalos de un mínimo de 8 semanas de diferencia.

¿Cómo funciona la depilación láser?

El Láser significa Amplificación de Luz a través de la Emisión de Radiación Estimulada.

Cualquier láser de clase IV diseñado para la reducción permanente del cabello emite ondas de luz que son absorbidas por el pigmento del cabello también conocido como la melanina.

Los láseres pueden destruir el cabello de manera efectiva sin dañar la piel circundante porque el tallo del cabello (el cabello en sí) absorbe toda la energía del láser.

Esta es la razón por la cual los tratamientos son más efectivos en el cabello grueso, el cabello grueso tiene un montón de pigmento para que el láser apunte y puede absorber una cantidad considerable de energía láser. El cabello fino no puede absorber mucho calor al tener menos pigmento.

Estos dispositivos liberan un rociador refrigerante criogénico durante cada pulso del láser para minimizar cualquier incomodidad del cabello calentado.

Las máquinas Luz Pulsada Intensa (IPL) NO son láser. Estas máquinas no usan una longitud de onda de luz establecida y no están optimizadas para el tipo de piel ni para ningún servicio en particular. Los dispositivos IPL carecen de la capacidad de un láser real para producir una longitud de onda de luz focalizada y ajustada que solo afectará el tallo capilar conocido como foto termólisis selectiva. Los dispositivos IPL producen un amplio ancho de banda de luz que puede calentar todo el tejido circundante, lo que lo hace menos efectivo para inhabilitar el cabello y expone al paciente a un mayor riesgo de quemaduras, especialmente en la piel más oscura. Los dispositivos IPL generalmente son más baratos que los dispositivos Laser, por lo que muchas clínicas eligen usarlos. Los Láseres logran resultados mejores y más rápidos que los dispositivos IPL.

¿Soy un buen candidato para la depilación láser?

Para la gran mayoría de las personas, la respuesta es ¡SÍ!

Con la depilación láser se puede tratar a mujeres y hombres de todas las etnias y tipos de piel. Los láseres se sienten atraídos por el pigmento del cabello, por lo que si tienes cabello blanco o cabello rubio muy claro, ese cabello puede no ser tratable.

Como regla general; Los mejores resultados son vistos por aquellos con pelo oscuro grueso y piel clara, pero la tecnología Laser está optimizada para el tipo de piel único de cada individuo y ofrece resultados seguros y permanentes para prácticamente todos los tonos de piel y espesores excepto los vellos finos.

¿Qué zonas son las más solicitas en la depilación láser?

La depilación láser se realiza con mayor frecuencia en las axilas, las piernas, el área del bikini, el labio superior, el mentón, el abdomen, la espalda, las nalgas, los muslos, el cuello, el pecho y los brazos.

¿Para quién no está indicada la depilación láser?

Si bien la gran mayoría de los pacientes obtienen excelentes resultados de la depilación láser, las personas con las siguientes condiciones no son aptas para la depilación láser

  • Embarazo o periodo de lactancia
  • Menopausia
  • Desequilibrios glandulares y / u hormonales
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Resistencia a la insulina
  • Problemas de tiroideos
  • Reacciones a ciertos medicamentos
  • Uso de esteroides

¿Cómo me preparo para la depilación láser?

La depilación láser es más que solo “eliminar” el vello no deseado. Es un procedimiento médico que requiere entrenamiento y experiencia para proporcionar resultados óptimos.

Cuando planee someterse a un tratamiento de depilación láser, debe dejar de depilarse con métodos de arranque durante seis semanas antes del tratamiento.

Los láseres verdaderos se dirigen a las raíces de los pelos, que se eliminan temporalmente depilando con esos métodos y, por lo tanto, hacen que el tratamiento sea ineficaz. Puede afeitarse con la frecuencia que desee antes de su fecha de tratamiento.

También debe evitar la exposición al sol en el área de tratamiento durante seis semanas antes y después del tratamiento siempre que sea posible.

La exposición al sol hace que la depilación láser sea menos efectiva y hace que las complicaciones después del tratamiento sean más probables.

¿Cuántos tratamientos de depilación láser necesitaré?

  • La mayoría de los pacientes necesitan entre 5 y 10 tratamientos efectivos espaciados con un mínimo de 8 semanas de diferencia. Debido a que el cabello crece en ciclos, son necesarias varias sesiones para afectar todo el cabello en cualquier área. Los tratamientos se programan en función de la duración promedio de los ciclos de crecimiento del cabello, generalmente una vez cada 8-10 semanas. La longitud del ciclo del cabello varía según la parte del cuerpo. La cara generalmente tiene un ciclo de tratamiento más corto y, por lo tanto, tratamientos más frecuentes (con unas 8 semanas de separación), mientras que las piernas y la espalda necesitan tratamientos menos frecuentes (más cerca de las 10-12 semanas de diferencia).
  • Se debe esperar a que todo el cabello tratado se disperse dentro de las 3 semanas de cada tratamiento. Durante la fase de muda, el cabello puede parecer que está creciendo, pero en realidad se está desprendiendo. Exfoliar y / o frotar suavemente en la ducha con una esponja exfoliante puede ayudar a acelerar el proceso de desprendimiento. En casos raros, el cabello que no se desprende y crece normalmente después de 3 semanas puede no haber estado en la fase de crecimiento en el momento del tratamiento y, por lo tanto, no se ha visto afectado durante el tratamiento.
  • Una vez que el cabello se desprende; experimentará un período de crecimiento por varias semanas. Una vez que vuelva a entrar pelo nuevo, por lo general dentro del intervalo de 8 a 10 semanas, debe venir para su próxima sesión.

¿Qué sucede después de la depilación láser?

Durante uno o dos días después, el área tratada de su piel se verá y se sentirá quemada por el sol. Las compresas frías y humectantes pueden ayudar. Durante el próximo mes, su cabello tratado se caerá. Use protector solar durante el mes siguiente para ayudar a prevenir cambios temporales en el color de la piel tratada.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de tratamiento?

Cada pulso del láser tarda una fracción de segundo y puede tratar muchos pelos al mismo tiempo. El láser puede tratar un área aproximadamente del tamaño de un cuarto por segundo. Las áreas pequeñas como el labio superior se pueden tratar en menos de un minuto, y las áreas grandes, como la espalda o las piernas, pueden tomar hasta media hora.

¿Hay algún riesgo en la depilación láser ?

Algunas personas pueden experimentar los siguientes efectos secundarios temporales potenciales:

  • Escozor
  • Enrojecimiento hasta 3 días
  • Hinchazón alrededor de la boca del folículo hasta 3 días
  • Hormigueo o sensación de entumecimiento

Los siguientes efectos secundarios raros son indicativos de un tipo de láser inadecuado y / o incumplimiento de las instrucciones de pre y post tratamiento:

  • Formación de costras
  • Cicatrices
  • Coloración púrpura de la piel
  • Cambio temporal de pigmento (hipopigmentación o hiperpigmentación)

¿La depilación láser es dolorosa?

En general, la depilación láser es mucho menos dolorosa que la depilación con cera, aunque la sensación es diferente. Los pacientes describen la sensación de cada pulso de láser como la de una banda de goma golpeando contra la piel. El dolor solo se siente brevemente mientras el láser toca la piel.

Dado que cada pulso de láser destruye efectivamente todo el cabello en un área determinada de aproximadamente el tamaño de una moneda de 1 euro, los tratamientos son rápidos. La mayoría de las personas no requieren una crema anestésica, aunque se puede prescribir a pacientes más sensibles si así lo solicita.

Aprende más sobre

Aloe Vera y la depilación Láser

Aloe Vera y la depilación Láser Cuida tu piel después de la depilación láser   El aloe vera es un producto muy utilizado después de la depilación láser. Este producto postdepilatorio consigue deshacerse de las impurezas, evita las rojeces de la piel y logra regenerar...

Glúteos sin vello gracias a la depilación láser

Glúteos sin vello gracias a la depilación láser Aumento del uso de pequeñas prendas   Años atrás la ropa interior, la ropa de baño y de vestir era realmente gruesa y grande, escondiendo casi todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo. Sin embrago, hoy en día,...

Quiste sacro: la solución está en la depilación láser

Quiste sacro: la solución está en la depilación láser Quiste sacro El quiste sacro es un problema que afecta a un elevado porcentaje de la población joven, una afección que también es conocida como quiste pilonidal, fistula sacrocoxígea o sinus pilonidal, que suele...

La nueva tendencia de la depilación láser masculina

La nueva tendencia de la depilación láser masculina La nueva tendencia de la depilación láser masculina Unos por estética, otros por higiene, y algunos por comodidad… pero por un motivo o por otro cada vez más hombres se deciden por la depilación láser. Cada hombre...

Depilación láser en hombres

Depilación láser en hombres Para muchos hombres ahora es el momento perfecto para deshacerse del exceso de vello de su cuerpo de forma permanente y sin necesidad de sufrir dolor como ocurre con la cera.   Cada vez más hombres se ven atraídos y tienen la necesidad de...
FORMULARIO CONTACTO

Consulta

¿Qué te ofrece nuestra clínica en la depilación láser?

Tecnología avanzada

Utilizamos las más avanzadas tecnologías láser en los tratamientos para la remoción del vello indeseado.

Profesionalidad

Tratamientos realizados por personal sanitario y supervisados por un médico especializado en láser.

Calidad y seguridad

Garantizamos 100% al paciente seguridad y calidad en el tratamiento de depilación láser médico.

Rápidez

Sesiones de tratamientos más cortas en el tiempo, al disponer de los láseres más rápidos en la actualidad.

Promociones

Las mejores promociones en Barcelona en depilación láser, para hombres y mujeres.

Ver →

Consulta virtual

Quieres saber si eres un buen/a candidato/a para la depilación láser.

Ver →

Ebook

Todo lo que necesitas saber de la depilación láser médica.

Ver →

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies