Consideraciones a tener en cuenta en la depilación láser
Cuando una persona está decidida a someterse a un tratamiento de depilación láser para eliminar el vello corporal (ya sea por estética, higiene o por comodidad), debe tener en cuenta que se deben seguir al pie de la letra unas determinadas directrices para que cada sesión de depilación láser que se realice en la zona corporal a depilar sea un completo éxito.
Todas y cada una de las recomendaciones que nos notifique nuestro médico especialista en el sector antes, durante y después de cada una de las sesiones de depilación láser corporal deben cumplirse, ya que de lo contrario, la depilación láser puede no resultar eficaz e incluso podemos sufrir quemaduras o daños en nuestra piel.
Consideraciones a tener en cuenta antes de la depilación láser
- Antes de someternos a un tratamiento de depilación láser nos tendremos que asegurar si tanto el especialista como la clínica están en posesión de los certificados y aparatos pertinentes para que se puedan llevar a cabo ese tipo de actividades estéticas de forma segura y legal.
- El especialista tendrá que realizar un análisis o examen previo de nuestro vello y piel, y de este modo poder concretar cuál es el tratamiento más adecuado para cada persona, y si la depilación láser es apta para dicho sujeto.
- Al menos durante un mes antes no deberemos exponernos a los rayos solares durante tiempo prolongado, ni tomar rayos UVA, etc. Evitar en la medida de lo posible poseer la piel bronceada.
- Durante unas semanas antes tendremos que evitar emplear métodos de depilación de arrancado de la raíz como la cera. Emplear métodos de rasurado como la cuchilla. Rasurar la zona a depilar al menos uno o dos días antes de la sesión de depilación láser es recomendable.
- Si la zona a depilar se trata de una zona donde la piel es sensible y delicada, podemos solicitar el uso de cremas anestésicas para paliar las molestias, siempre y cuando sea prescrito por nuestro especialista
- Antes de acudir a una sesión de depilación láser debemos llevar la zona a depilar bien limpia, libre de maquillaje, cremas, desodorantes o cualquier otro producto que pueda interferir en la efectividad de la depilación láser.
Consideraciones a tener en cuenta después de la depilación láser
- Durante los primeros días después de la depilación láser se debe evitar exponerse a los rayos solares para evitar el riesgo de que se produzcan quemaduras o irritaciones en la piel.
- Entre unas sesiones y otras de depilación láser se tendrán que evitar los métodos de depilación que arranquen la raíz del pelo. Se aconsejan los métodos de rasurado.
- Se recomienda la aplicación de productos como el aloe vera o que posean propiedades naturales, ya que resultan ser hidratantes, reparadoras y calmante.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
Aprende más sobre

LA DEPILACIÓN LÁSER

PROMOCIONES
Las mejores promociones en Barcelona en depilación láser, para hombres y mujeres.
CONSULTA VIRTUAL
Quieres saber si eres un buen/a candidato/a para la depilación láser.
EBOOK
Todo lo que necesitas saber de la depilación láser médica.
¿QUÉ TE OFRECE NUESTRA CLÍNICA EN LA DEPILACIÓN LÁSER MÉDICA?

TECNOLOGÍA AVANZADA
Utilizamos las más avanzadas tecnologías láser en los tratamientos para la remoción del vello indeseado.

PROFESIONALIDAD
Tratamientos realizados por personal sanitario y supervisados por un médico especializado en láser.

CALIDAD Y SEGURIDAD
Garantizamos 100% al paciente seguridad y calidad en el tratamiento de depilación láser médico.

RÁPIDEZ
Sesiones de tratamientos más cortas en el tiempo, al disponer de los láseres más rápidos en la actualidad.